viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La empresa que descubrió petróleo en Malvinas confirmó que seguirá explorando. Minimizó los reclamos de Argentina

Sam Moody, uno de los dos dueños de la petrolera Rockhopper, sostuvo que su compañía se «sacó la lotería» con el hallazgo de petróleo en inmediaciones de las islas Malvinas. Dijo también que continuará realizando tareas de perforación en el Atlántico Sur «hasta fin de año y quizá más allá».

El prestigioso matutino británico The Times publicó una entrevista a Moddy bajo el título «El enojo de la Argentina es un pequeño precio a pagar por descubrir la próxima provincia petrolera». La frase, tomada textual del empresario, refiere al reclamo histórico de Argentina por la soberanía de las islas, en poder británico desde el siglo XIX.

Desde la confirmación del hallazgo de hidrocarburos en la zona, la tensión entre Buenos Aires y Londres se incrementó. «Ese tema no me quita el sueño», dijo Moody, y respondió con un «sin comentarios» cuando se le preguntó si no temía que las acciones de su compañía pudiesen desencadenar una guerra.

También sostuvo que la cuenca norte de las Malvinas, donde se hizo el hallazgo, «es tan grande como la cuenca sureña del Mar del Norte». En los últimos meses la cotización de Rockhopper en la bolsa pasó de 96 a 937 millones de dólares. Pero ahora, luego del traspié de BP en el Golfo de México, se teme una retracción del interés de los inversionistas en esa área.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1292530
www.infobae.com/politica/530272-101275-0-Malvinas-la-petrolera
www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=358545

- Publicidad -

Lo último