viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial de Básquet: Argentina le ganó a Angola 91 a 70, con 30 puntos de Scola y se aseguró la clasificación

Hoy tendrá fecha libre y mañana se medirá con Jordania. Otra vez Oberto no pudo jugar por una enterocolitis viral.

No fue un buen partido el realizado por los jugadores argentinos ayer lunes ante Angola pero le alcanzó al equipo de Sergio Hernández para vencer a los africanos por 91 a 70. El encuentro correspondió a la tercera fecha del Mundial que se disputa en Turquía y la victoria le sirvió a la Argentina para clasificarse a Octavos de final.

La Argentina dominó a su rival desde principio a fin de la mano de un inspirado Luis Scola que convirtió 30 puntos y de Carlos Delfino que condujo los ataques del equipo de Hernández. Los argentinos sacaron rápidamente una importante diferencia en el marcador, aunque en el tercer cuarto los africanos tuvieron su mejor momento y llegaron a estar solamente tres puntos abajo.

Ya con mayoría de suplentes en cancha, en el último cuarto la Argentina consiguió un parcial de 18-0 para de esa manera sacar una diferencia que ya sería inalcanzable para Angola. Entre los suplentes que más minutos sumaron se encuentran Paola Quinteros, Juan Gutiérrez, Pancho Jasen, Luis Cequeira y Marcos Mata.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-152319-2010-08-31.html
www.clarin.com/deportes/basquet/titulo_0_326967418.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1299884

Lo último