sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En su discurso ante la ONU, Obama elogió a las Madres de Plaza de Mayo. Hoy habla Cristina Kirchner ante la Asamblea

Remarcó la importancia de las ONG en la lucha por «cambios democráticos». La Presidenta le agradeció la mención.

En su discurso de ayer jueves ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mencionó a las Madres de Plaza de Mayo. La presidenta Cristina Kirchner –hoy hablará ante las delegaciones- le agradeció el reconocimiento a lo que el mandatario respondió: “Es verdad y lo que siento”.

Mientras Obama hacía hincapié en que “el arco del progreso humano fue moldeado por individuos con libertad para reunirse y las ONG que insistieron en cambios democráticos y por una prensa libre”. Al respecto utilizó como ejemplos “el caso de Sudáfrica, que se levantó en el apartheid, el caso de las madres de desaparecidos que alzaron su voz contra la Guerra Sucia en Argentina y el de los estadounidenses que marcharon en busca de los derechos raciales”.

Por otra parte, se espera que durante el discurso de hoy la Presidenta remarque la importancia de que las resoluciones del organismo “sean cumplidas por todos”. Cristina Kirchner será la encargada a las 11 –hora local- de darle apertura a la jornada de hoy de la Asamblea.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153749-2010-09-24.html
tiempo.elargentino.com/notas/onu-obama-elogio-lucha-de-las-madres-de-plaza-de-mayo
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1307764

Lo último