sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según el Indec, en el primer semestre del año la pobreza bajó al 12 por ciento y la indigencia al 3,1

No tuvo un efecto significativo la asignacion por hijo. Los centros privados ofrecieron datos bastante alejados de los oficiales.

El último informe difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio como resultado que el nivel de pobreza en el país bajó durante el primer semestre del año al 12 por ciento. En tanto, la indigencia disminuyó al 3,1 por ciento entre enero y junio de este año.

Para obtener estos resultados el Indec compara los datos del costo que tienen las dos canastas de productos básicos en relación con los de los ingresos que llegan a cada hogar. Por esto motivo, aquellos que no pueden cubrir los alimentos básicos o una canasta compuesta por esos son considerados indigentes o pobres.

No obstante, de acuerdo a las mediciones privadas, los números arrojados por el Indec son algo menos de la mitad en el caso de la pobreza y menos de un tercio en cuanto a la indigencia. En promedio, estos centros consideran que la pobreza ronda el 30 por ciento, mientras que la indigencia se encuentra cercana al 12 por ciento.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-153927-2010-09-28.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1309035
www.clarin.com/politica/INDEC-vez-pobres-indigentes_0_343765681.html

Lo último