viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las empresas telefónicas explicaron el procedimiento por el cual se realizan las escuchas

En la última reunión de la comisión especial que investiga las escuchas ilegales en el gobierno de la ciudad, dos delegados de Telecom y Telefónica detallaron cómo es el procedimiento por el cual las empresas entregan información a la Justicia. También se conoció ayer una nota de la embajada de Estados Unidos en la que desmiente haberle recomendado a Macri que nombre a Palacio.

La reunión comenzó con la lectura de la nota enviada por la Embajada norteamericana. En la misiva, la representación diplomática asegura «no haber recibido solicitud alguna del gobierno de la ciudad de Buenos Aires requiriendo información sobre el señor Jorge Alberto Palacios». De esta forma se volvió a desmentir los dichos del Jefe de Gobierno, quien aseguró en varias oportunidades haber nombrado a Palacios – su primer jefe de la policía metropolitana – por recomendación de las «más altas autoridades» de las embajadas de EE.UU. e Israel.

Después les tocó el turno a Alejandro Pinedo y Carlos Subaid, ejecutivos del área de Asuntos Jurídicos de Telefónica y Telecom respectivamente. Frente a los legisladores porteños explicaron que sólo la SIDE y el juzgado interviniente tienen acceso a las escuchas, descartando cualquier posible «filtración» por fuera de ese circuito.

Por otra parte, si bien aseguraron que toda intercepción de llamadas se hace sólo por orden de la Justicia, dejaron entrever que no siempre las ordenes cuenta con la exhibición del oficio correspondiente, por lo que a veces se realizan sin que obre la orden escrita. Esto dio pie a macristas y opositores a destacar el poco control que hay sobre la SIDE.

Más información
www.parlamentario.com/noticia-32412.html
www.infobae.com/politica/540815-101275-0-Las-telefonicas
www.clarin.com/politica/Espia-SIDE-lupa_0_350365089.html

Lo último