viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Francia: no ceden las protestas contra la reforma jubilatoria. Peligra el abastecimiento de nafta y habrá otra huelga general

La última huelga general tuvo un apoyo de más de 3,5 millones de personas. Diez de las 12 refinerías del país continúan paradas.

Francia continúa viviendo una tensa situación en relación a las protestas contra la reforma del sistema de pensiones que impulsa el gobierno de Nicolas Sarkozy. Ayer jueves continuaron las manifestaciones por tercer día consecutivo a la vez que se confirmó una nueva huelga general para el próximo martes convocada por los principales sindicatos del país.

El sistema de pensiones que impulsa el Gobierno busca aumentar de 60 a 62 años la edad mínima legal para jubilarse y de 65 a 67 para cobrar una pensión completa. En cuanto a las protestas, los sindicatos ya recibieron el apoyo de estudiantes, trabajadores del sector ferroviario, de las refinerías y del transporte público.

Por otra parte, peligra el abastecimiento de nafta ya que ayer diez de las 12 refinerías se encontraban paradas. Además, el principal puerto petrolero del país, Fos-Levera- no opera desde hace 18 días; no obstante el secretario de Transporte, Dominique Bussereau aseguró que «no habrá escasez de combustibles».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1315032
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101015elpepuint_4/Tes
www.clarin.com/mundo/europa/huelgas-Francia-borde-quedarse-nafta_0_353964690.html

- Publicidad -

Lo último