viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Francia: los sindicatos anuncian otras dos jornadas de paro y marchas. La reforma jubilatoria está cerca de votarse en el Senado

Los sindicatos en Francia convocaron dos nuevas jornadas de manifestaciones a nivel nacional en protesta por los planes del presidente Nicolas Sarkozy de subir la edad de jubilación.

Sarkozy acusó a los manifestantes de intentar tomar el país de rehén. Los sindicatos, por su parte, calificaron al gobierno de intransigente.

En tanto, el Senado restringió el debate sobre más de 1.000 enmiendas al discutido proyecto de ley, que se podría votar este viernes. El plan de reforma, ya aprobado por la cámara baja, implica subir de 60 a 62 años la edad mínima de retiro y de 65 a 67 la edad para recibir una pensión estatal plena.

Las nuevas manifestaciones propuestas por los sindicatos se realizarán el 28 de octubre y el 6 de noviembre. «El gobierno tiene la responsabilidad total y completa de que haya más protestas, a la luz de su actitud intransigente, su fracaso a la hora de escuchar y sus repetidas provocaciones», aseguraron los sindicatos en un comunicado.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101021_francia_pensiones_reforma_protestas_nuevas_huelgas_jp.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101022elpepuint_1/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1317335

- Publicidad -

Lo último