viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura 2010, presentó su nuevo libro ‘El sueño del celta’. Dijo que la Argentina está en crisis

Trata sobre la lucha de Roger Casement en África y América Latina. Para el peruano el causante de la crisis en Argentina es el peronismo.

El peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de Literatura 2010, presentó ayer miércoles su último libro El sueño del celta (Alfaguara). En este libro el escritor narra la vida de Roger Casement, un irlandés común y corriente que termina siendo uno de los fundadores del Ejercito Republicano Irlandés (IRA), y es ahorcado por los británicos por traidor y saboteador.

Casement lucha contra las potencias europeas que pretenden llevar a cabo atrocidades en territorios africanos y latinoamericanos mediante las torturas y la explotación. “Una de las enseñanzas de lo que significó la vida de Roger Casement y su obra es que cuando desaparece toda forma de legalidad y se restablece la ley del más fuerte, inmediatamente se instauran la barbarie, el salvajismo y unos extremos de crueldad que llegan a extremos vertiginosos”, explicó el escritor peruano.

Por otra parte, Vargas Llosa sostuvo que la “Argentina está sumida en una crisis de la que no hay indicios de que vaya a salir”. Al respecto indicó que el responsable de esta situación “es el peronismo, ya que el peronismo sigue siendo enormemente popular en Argentina, ha llegado a sustituir prácticamente a la palabra política, todo se hace dentro del peronismo”.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/mario-vargas-llosa-culpa-al-peronismo
www.clarin.com/sociedad/Mario-Vargas-Llosa-reinstaura-barbarie_0_365963477.html
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20101104elpepicul_1/Tes

Lo último