viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comenzaron con cambios las trabas a las importaciones: exceptúan autopartes y otros productos de las licencias no automáticas

Es por las quejas que se suscitaron en el sector. Estas constancias de excepción tendrán una validez de entre 60 y 180 días.

Ayer miércoles comenzaron a regir nuevas trabas a las importaciones si bien rápidamente el Gobierno modificó los alcances de la resolución 45. Mediante una resolución complementaria se estableció la exclusión de materiales de autopartes y otros productos de la metalmecánica de las Licencias No Automáticas.

En el Gobierno argumentaron el cambio ante la necesidad de efectuar modificaciones a la norma ya que corresponde unificar criterios en cuanto a los términos de emisión y validez en virtud de las Constancias de Excepción que marca la resolución 45. De esta manera se hace caso a las quejas que despertaron en las automotrices las trabas al ingreso de insumos para el sector.

Estas constancias de excepción tendrán una validez de entre 60 y 180 días a partir del día de su emisión. Las mismas no podrán ser transferidas y se entregarán solo a los titulares o representantes legales que estén correctamente acreditados.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=571976
www.lanacion.com.ar/1356204
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-163830-2011-03-10.html

Lo último