viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Renunció el vocero de Hillary Clinton tras criticar al Pentágono por el caso WikiLeaks

Clinton le aceptó la renuncia «con pesar». Las críticas las había pronunciado la semana pasada durante un acto.

Finalmente el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, renunció a su cargo en el marco de una fuerte polémica desatada por sus declaraciones acerca de WikiLeaks. El ex funcionario había considerado como «ridículo» y «estúpido» el tratamiento que el Pentágono le da al soldado sospechoso de ser el informante de WikiLeaks.

Crowley explicó que «dado el impacto que han tenido mis declaraciones, por las que asumo plenamente mi responsabilidad, he presentado mi renuncia como secretario de Estado adjunto para Asuntos Públicos y vocero del Departamento de Estado». Por su parte, la secretaria de Estado de los EE.UU., Hillary Clinton, aceptó «con pesar» la dimisión de su vocero.

La semana pasada cuando Crowley fue consultado por las acusaciones de «tortura» hacia el soldado Bradley Manning, detenido por ser el sospechoso de haberle suministrado información clasificada a WikiLeaks, respondió que el trato hacia Manning era «ridículo, contraproducente y estúpido». No obstante, también resaltó que Manning «se encuentra en el lugar adecuado».

Más información
www.clarin.com/mundo/Renuncio-vocero-Hillary-criticas-WikiLeaks_0_443955632.html
www.lanacion.com.ar/1357199-el-vocero-de-hillary-obligado-a-renunciar
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-164104-2011-03-14.html

Lo último