viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Elecciones en Perú: tras el último debate entre los candidatos, Humala crece en las encuestas

Supera a los cuatro candidatos de derecha. Según las encuestas conseguiría el 25 por ciento de los votos.

Dentro de menos de una semana se realizarán en Perú las elecciones presidenciales donde se elegirá al sucesor del actual presidente Alan García. Ayer debatieron los candidatos y quien mejor quedó parado es el ex militar Ollanta Humala que además lidera las encuestas.

Humala es el candidato de la izquierda peruana que en su último discurso se alejó del presidente de Venezuela Hugo Chávez luego de haber sido tildado precisamente de “chavista”. En cuanto a las encuestas Humala las lidera con el 25 por ciento, mientras que Keiko Fujimori, Alejandro Toledo y Pablo Kuczynski disputan el segundo lugar con entre el 19 y 17 por ciento; muy atrás aparece Luis Castañeda.

En las últimas semanas la figura de Humala fue creciendo tal es así que se lo posiciona muy bien para las elecciones aunque a la vez se estima que habrá una segunda vuelta. Ahora resta definir cuál de los cuatro candidatos de derecha lo acompañará en el balotaje si bien la hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, parecería estar mejor posicionada.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-165575-2011-04-05.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110405elpepiint_14/Tes
tiempo.elargentino.com/notas/recta-final-las-elecciones-peruanas

Lo último