viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Trasladan el féretro de Juan Pablo II para la ceremonia de beatificación del domingo

Son tres etapas las necesarias para que un Papa sea proclamado santo. A Juan Pablo II ya se le comprobó un milagro cuando curó a una monja del mal de Parkinson.

El féretro del Papa Juan Pablo II será trasladado para la ceremonia de beatificación que se llevará a cabo el próximo domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Hace pocas semanas, el Papa Benedicto XVI anunció su permiso para la apertura inmediata de la causa canónica para Karol Wojtyla.

Para que un papa sea proclamado santo la Iglesia católica habla de tres etapas. La primera es la confirmación de las llamadas virtudes heroicas, luego sigue la beatificación y por último la canonización; sin embargo tanto para la beatificación como para la canonización se necesita un milagro comprobado.

Al respecto, el milagro comprobado de Juan Pablo II sería la curación del mal de Parkinson de una monja francesa. Si bien antes se necesitaban aunque sea unos 30 años después de la muerte para que sea autorizada una beatificación, a Juan Pablo II le alcanzaría tan solo seis años y un mes después de su fallecimiento.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2011/04/29/internacional/1304059895.html
tiempo.elargentino.com/notas/juan-pablo-ii-sera-santo-con-milagro-mas
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110428_vaticano_juan_pablo_beatifiaccion_cch.shtml

- Publicidad -

Lo último