viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La CGT realiza, frente al obelisco porteño, el acto central por el Día del Trabajador. Participará gran parte del gabinete

El escenario estará ubicado en Avenida 9 de Julio y Belgrano. Hugo Moyano dará un discurso a las 14.

Este viernes en la Avenida 9 de Julio la CGT que dirige Hugo Moyano celebrará el Día del Trabajador con una convocatoria multitudinaria. Si bien participará gran parte del Gabinete, quien ya anunció que no estará es la presidenta Cristina Kirchner ya que viajó a Río Gallegos debido a que se cumplen seis meses de la muerte de su marido.

El acto empezará a las 11 y no durará más allá de las 15.30. A las 14 será el turno de Moyano de subirse al escenario, mientras que el líder sindical dijo que se tratará de “una verdadera fiesta de los trabajadores organizados, quienes respaldarán la dignidad nuevamente implementada en el país a partir de mayo de 2003”.

Se espera la presencia de no menos de 400.000 personas, mientras que en el palco el gobierno nacional estará representado por varios de sus ministros así como el Partido Justicialista por el gobernador bonaerense Daniel Scioli. También participarán de la marcha organizaciones sociales y juveniles, como la Juventud Sindical (JS) que lidera el hijo del titular de la CGT, Facundo Moyano.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/cgt-espera-reunir-unos-400-mil-trabajadores-acto-de-9-de-julio
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-167279-2011-04-29.html
www.lanacion.com.ar/1369250

Lo último