viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hubo festejos en varias ciudades de EE.UU. tras la muerte de Bin Laden. Para Obama ‘se hizo justicia’

Obama sostuvo que hay que mantenerse «alerta». Curiosos, vecinos, turistas y familiares de víctimas celebraron en Nueva York.

En las primeras horas de este lunes el presidente de los Estados Unidos anunció la muerte del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden. El mandatario dio la noticia por cadena nacional en donde rescató que «se hizo justicia» a la vez que indicó que «debemos mantenernos alertas ante nuevas posibles amenazas».

Ni bien se supo la noticia miles de personas comenzaron a acercarse al Times Square y a la Zona Cero en Nueva York para celebrar el asesinato de quien es considerado el autor intelectual del atentado del 11 de septiembre de 2001. La mayoría portaba pancartas con frases en contra del líder terrorista y vitoreaban su muerte.

Entre los que festejaban se encontraban ciudadanos neoyorquinos, turistas, aunque la gran mayoría eran veintañeros de algunas de las universidades de la ciudad que han crecido con el fantasma de Bin Laden desde que son pequeños. Pero los festejos no solamente se produjeron en Nueva York sino que se repitieron en otras ciudades de los Estados Unidos y del mundo.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110502elpepuint_9/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=580439
www.elmundo.es/america/2011/05/02/estados_unidos/1304325082.html

Lo último