viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los trabajadores de la AFIP comenzaron un paro que se extenderá durante toda la semana que viene

Reclaman un aumento salarial. El viernes, los empleados se retiraron de sus puestos cuatro horas antes de lo previsto. Convocaron a una concentración prevista para el jueves 13 de octubre en la sede central del organismo.

Trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevaron adelante un paro a la atención al público durante la jornada del viernes, en reclamo de un aumento salarial.

La medida de fuerza fue protagonizada por los empleados agrupados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), «ante la permanente actitud dilatoria practicada desde hace varios meses por las actuales autoridades», manifestaron a través de un comunicado.

Por esta razón, los trabajadores se levantaron de sus asientos cuatro horas antes de que finalice su jornada de trabajo y, anticiparon, continuarán con la huelga durante toda la semana que viene. En ese sentido, el gremio convocó a una concentración prevista para el jueves 13 de octubre a las 11.30 en la sede central de la AFIP, en Hipólito Yrigoyen al 370, Ciudad de Buenos Aires.

Lo último