viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cuádruple crimen de La Plata: de acuerdo a la autopsia, la novia del sospechoso fue la que más golpes recibió

Bárbara Santos sufrió más de 40 lesiones. Fue atacada con un palo de amasar y posteriormente degollada. Su hija y su madre fueron apaleadas y apuñaladas. Marisol Pereyra murió como consecuencia de un corte en el cuello.

Los resultados de las últimas autopsias a los cadáveres de las víctimas del cuádruple crimen de La Plata revelaron Bárbara Santos, quien fuera novia del único sospechoso en la causa, Osvaldo Martínez, recibió más de 40 golpes, y fue la que más saña y violencia recibió.

De acuerdo a los estudios, Santos fue atacada por el asesino con un palo de amasar, y posteriormente degollada. Lo mismo sucedió con otra de las víctimas, Marisol Pereyra, mientras que la hija de Santos, Micaela Galle (11) y su madre, Susana de Bárttole, fueron apuñaladas y apaleadas.

Por su parte, el abogado de la familia de Pereyra, Fernando Burlando, aseguró en declaraciones radiales que «el asesino estaba en sus cabales» al momento de cometer ese crimen, porque por ese entonces «ya había tres víctimas, lo que de alguna manera le dio tiempo de recapacitar. Lejos de eso, tomó cartas en el asunto y la asesinó».

«Cuando estaban ejecutadas las tres mujeres, llega Marisol al domicilio. Lamentablemente, fue atendida por la persona que cometió el triple homicidio hasta ese momento y cuando ingresa la agarra de los pelos, la hace golpear fuertemente con una mesa de cerámica. Todas las mujeres tienen puntazos además de golpes. De pura casualidad, el remisero Marcelo Tagliaferro no fue una víctima más», completó.

Lo último