viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Durante 2011 la producción nacional de juguetes creció un 10%, aseguró la cámara del sector

La participación de la industria nacional en el mercado local se ubica en el orden del 40%. La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó a la salida de la convertibilidad y las restricciones a la importación como patas clave, y adelantó que «el objetivo para 2012 es que la mitad de los juguetes que se vendan en el país sean argentinos».

Un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) reveló que durante el año la producción nacional de juguetes creció un 10%, impulsada por las restricciones del Gobierno a la importación de productos del sector.

Según CAIJ, los juguetes de industria argentina alcanzaron una participación en el mercado local en el orden del 40%. En ese sentido, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, precisó que «el objetivo para 2012 es que la mitad de los juguetes que se vendan en el país sean argentinos».

Giorgi afirmó que el crecimiento del sector trajo consigo «la generación en el sector de 4.000 puestos netos de trabajo», y destacó como piezas claves de dicha expansión a «la salida de la convertibilidad» y diversas «políticas de fomento», entre las que se incluyen «créditos blandos impulsados desde el Estado» y medidas de «preservación del mercado interno».

Lo último