viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia dictó prisión preventiva para la mujer acusada de haber matado a su pareja e intentar cremar el cuerpo

Así lo resolvió juez de Garantías de Quilmes, Damián Véndola. La sospechosa, Anagiota Alexopoulos, está acusada de homicidio calificado por alevosía. La misma medida corrió para una amiga de ésta y para el médico que firmó el certificado de defunción.

El juez de Garantías de Quilmes, Damián Véndola, dispuso la prisión preventiva para Anagiota «Mariana» Alexopoulos (57), acusada de asesinar a su pareja y luego falsificar un certificado de defunción para poder cremarlo y así ocultar el homicidio.

El hecho ocurrió el 26 de noviembre, en la vivienda que Alexopoulos compartía con la víctima Julio César Caprarulo (58), en la calle Dardo Rocha al 500, en el partido bonaerense de Avellaneda. El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal de Berazategui, María de los Ángeles Attarián Mena, quien imputó a la sospechosa por el delito de «homicidio calificado por alevosía».

Véndola también aplicó la misma medida para una amiga de la acusada, Hilda Zulberti, y para Omar Pedro Rossi, el médico que firmó el certificado de defunción de Caprarulo. Ambos enfrentan cargos por encubrimiento agravado y el último, además, por falsedad ideológica. En tanto que el médico que constató la muerte de la víctima, José Pinto García, espera en libertad la aplicación de una medida alternativa.

Lo último