jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Murió el escritor italiano Antonio Tabucchi. Tenía 68 años.

El autor de la famosa novela ¨Sostiene Pereira¨, ambientada bajo la dictadura del portugúes Antonio Salazar, falleció ayer a los 68 años, en el hospital de la Cruz Roja de Lisboa, como consecuencia del cáncer que padecía. Según informó su mujer, María José Lancastre, su funeral será el próximo jueves en la capital de Portugal.

Tabucchi había nacido el 23 de septiembre de 1943, en Pisa, durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un gran escritor y profesor de lengua y literatura portuguesa, que había sido considerado varias veces como candidato al premio Nobel de literatura. Si bien es autor de una veintena de libros traducidos a unos 40 idiomas, fue mayormente conocido por su obra ¨Sostiene Pereira¨, de 1994, que fue llevada al cine de la mano de Roberto Faenza, con la participación de Marcello Mastroianni, justo un año antes de su muerte.

El escritor italiano era además un gran conocedor y traductor de la obra del portugués Fernando Pessoa, por lo que se le consideraba un «puente entre la cultura italiana y lusitana». El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, por su parte, lamentó anoche su muerte y lo recordó como un intelectual «comprometido civilmente¨, que ¨supo interpretar el espíritu europeo».

Más información
www.lanacion.com.ar/1459651-tabucchi-escritor-critico-de-su-epoca
www.lagaceta.com.ar/nota/483022/Informacion-General/Fallecio-autor-Sostiene-Pereira.html
www.vanguardia.com.mx/murioelescritorantoniotabucchiparaquiensuidiomaerasupais-1249093.html

- Publicidad -

Lo último