viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina anunció que ya no se otorgará la libreta de DNI y cambiará la constancia del voto

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo este lunes que habrá nuevos cambios en el Documento Nacional de Identidad, ya que enviará al Congreso un nuevo proyecto para modernizar el sistema. A partir del 2013, solo quedaría vigente el DNI tarjeta, que actualmente se entrega como complemento de la libreta.

Según lo anunciado por la mandataria, la reforma del Código Electoral que impulsa tiene como objetivo eliminar definitivamente el documento libreta, y completar así el pasaje al formato tarjeta, que se viene impulsando desde el 2009, año desde el que ambos tipos de DNI conviven. De esta manera, se espera poder reemplazar en las votaciones el sistema de sellado del documento, por un código de barras y la entrega de un troquel al votante, como certificación. Se busca así que la Justicia electoral pueda digitalizar la información, que hoy toma en forma manual.

Hasta tanto se apruebe el proyecto en el Congreso, el Registro Nacional de las Personas seguirá emitiendo los nuevos DNI azules, en sus versiones de libreta y tarjeta, para luego pasar a otorgar esta última. De todas maneras, cualquier documento servirá para votar en las elecciones legislativas del año que viene: antiguo DNI verde, nuevo DNI azul, y también la Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.

Más información
www.larazon.com.ar/economia/libreta-DNI-cambiara-constancia-voto_0_335700016.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-190524-2012-03-27.html
www.lagaceta.com.ar/nota/483197/Politica/Se-podra-votar-con-la-tarjeta-DNI.html

- Publicidad -

Lo último