martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El FAP denuncia que un militante K los amenazó con un arma en la marcha por el Golpe

El Movimiento Libres del Sur, que integra el Frente Amplio Progresista (FAP), denunció una agresión de una agrupación kirchnerista durante la marcha por el Día de la Memoria, el sábado pasado. Por la gravedad de lo ocurrido, los militantes agredidos emitieron un comunicado y dieron a conocer la foto del presunto autor de la amenaza.

Según los denunciantes, el FAP fue agredido por integrantes de la agrupación kirchnerista Movimiento Evita, mientras marchaban por Avenida de Mayo cruzando la 9 de Julio, rumbo al acto organizado por el Encuentro de Memoria, Verdad y Justicia. Con el fin de identificar al agresor, Libres del Sur difundió una fotografía en la que se observa a un hombre de unos 30 años, con una gorra y anteojos oscuros, apuntando con un arma a los militantes de izquierda.

Si bien la diputada del FAP, Victoria Donda, advirtió que la agresión provino de la agrupación kirchnerista, El Movimiento Evita difundió un comunicado en el que lamenta ¨profundamente¨ lo ocurrido, y aclara que la persona armada no pertenece a su agrupación. ¨Aunque efectivamente se desprendió de una columna de nuestra fuerza, no es un militante del Movimiento Evita ni de la JP Evita¨, advirtió la organización acusada, para luego especificar que ¨se debe investigar hasta las últimas consecuencias¨ lo sucedido.

Más información
www.lanacion.com.ar/1459832-el-fap-denuncio-amenazas-con-arma-de-fuego-durante-la-marcha-del-24-de-marzo
www.lagaceta.com.ar/nota/483233/Politica/Denuncian-que-un-militante-K-saco-un-arma-en-una-marcha.html
www.perfil.com/contenidos/2012/03/26/noticia_0025.html

- Publicidad -

Lo último