viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Cámara Argentina del Libro retirará la demanda contra el sitio web Taringa!

Ambas partes llegaron a un acuerdo que establece mecanismos de protección de los derechos de propiedad intelectual. Por su parte, la Cámara Argentina del Libro (CAL) se comprometió a retirar la demanda judicial que recaía sobre los propietarios del sitio de Internet, desde octubre de 2011. Solo faltaría que la Justicia determine si la causa termina archivándose.

El portal argentino Taringa!, que admite la suba de contenido y archivos a cualquier usuario registrado , le permitirá a la CAL desactivar todos aquellos enlaces subidos al sitio que ofrezcan descargas de material protegido por derechos de autor. Al mismo tiempo, la entidad que nuclea a los editores argentinos se comprometió a liberar las obras que no necesiten del pago de derechos, y anunció que también permitirá la suba de libros de autores o editoriales pequeñas que ven a Internet como un medio de publicación y difusión muy importante.

El convenio que firmarán hoy busca alcanzar un modelo de circulación de obras protegidas en la web, que beneficie tanto a los titulares de los derechos de las obras, como a los desarrolladores de sitios de Internet. El acuerdo resulta importante a nivel mundial, ya que surge en medio de conflictos entre las grandes compañías editoras de música, libros y películas que se ven amenazadas por la distribución gratuita de las obras en sitios electrónicos. El conflicto ya produjo el cierre de Megaupload, y en la Argentina llevó a la presentación de una denuncia contra el sitio para ver películas Cuevana.

Más información
www.lanacion.com.ar/1459934-el-sitio-taringa-supero-una-dura-prueba-judicial

La Cámara Argentina del Libro retirará la demanda contra Taringa!


www.fayerwayer.com/2012/03/taringa-llego-a-acuerdo-con-la-camara-argentina-del-libro-para-cerrar-demanda/

Lo último