martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Seis premios Nobel le piden a Gran Bretaña que negocie la soberanía de las Malvinas

Seis ganadores del Premio Nobel de la Paz, entre los que se encuentra el argentino Adolfo Pérez Esquivel, le exigieron a través de una carta al primer ministro británico, David Cameron, que ¨revea su posición de no dialogar¨ sobre la disputa por la soberanía de las islas Malvinas. Se trata de una campaña internacional que impulsan para conseguir que Inglaterra contribuya a la búsqueda de una solución pacífica.

El texto lleva la firma de Pérez Esquivel, la irlandesa Mairead Corrigan Maguire, el obispo anglicano sudafricano Desmond Tutu, la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum, la estadounidense Jody Williams y la iraní Shirin Ebadi, quienes reclamaron acatar las resoluciones de las Naciones Unidas y recordaron que América latina es hoy ¨un territorio de paz¨, mientras otras regiones ¨padecen conflictos bélicos que son riesgosos¨.

Pérez Esquivel ya anunció que en abril próximo viajará a Londres, donde se reunirá con integrantes de distintas organizaciones ¨para ver de que manera pueden ayudar¨ a resolver el conflicto. El objetivo principal es lograr que Gran Bretaña atienda las resoluciones de las Naciones Unidas que invitan a iniciar una negociación entre ambos gobiernos, y alcanzar así una solución pacífica al problema de soberanía de las islas Malvinas.

Más información
america.infobae.com/notas/47191-Premios-Nobel-de-la-Paz-exigen-a-Gran-Bretana-que-negocie-por-Malvinas-
www.lanacion.com.ar/1460185-pedido-de-premios-nobel-a-londres
www.telam.com.ar/nota/20124

- Publicidad -

Lo último