sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Proponen cambios en el Código Civil para agilizar los trámites de divorcio y adopción

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner expuso ayer, junto al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, el anteproyecto de ley que busca reformar el actual Código Civil, vigente desde 1871. Los cambios principales recaerán sobre adopción, divorcio y la incorporación de contratos prenupciales.

La propuesta, que deberá ser debatido en el Congreso, busca unificar el Código Civil con el Comercial, así como también simplificar el trámite de divorcio y de adopción, y regular los contratos prematrimoniales para dividir los bienes. Además, reconoce familias con dos mamás o dos papás, y le permite a los pueblos originarios tener una propiedad en comunidad.

Entre sus artículos, el documento regula los casos de fertilización asistida y advierte que la voluntad de ser padres es más fuerte y prima por sobre la paternidad biológica. También reconoce el derecho a divorciarse si al menos uno de los dos miembros de la pareja así lo desea, y permite la conformación de una sociedad comercial de ¨un solo socio¨.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=630548
www.lanacion.com.ar/1460220-se-puso-en-marcha-un-ambicioso-cambio-del-codigo-civil
www.telam.com.ar/nota/19995/

- Publicidad -

Lo último