miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bloquearon en la Aduana el ingreso de todos los libros importados

Así lo confirmó esta mañana el presidente de la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), Héctor Di Marco, y aseguró que desde el sector ¨se trabaja para solucionar el problema¨. Según el gobierno, la restricción al ingreso de publicaciones busca controlar el contenido de plomo presente en las tintas. Aún no se conocen datos sobre los libros afectados.

Di Marco aseguró hoy por TN que ¨todos los libros importados están parados¨ en la Aduana, debido a las medidas adoptadas por la secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno, que busca controlar el contenido de plomo de las impresiones. El presidente de la CAP criticó la medida del gobierno, y advirtió que la entidad se enteró de lo sucedido en ¨forma extraoficial¨.

Luego de anunciar que hoy buscará tomar contacto con las autoridades para solucionar lo que describió como ¨un problema¨, Di Marco aclaró que no debería haber inconvenientes ¨para todo lo que sea difusión de cultura¨. Además, remarcó que ¨en casi ningún lugar del mundo existe una cantidad peligrosa de plomo en tinta¨ y repudió la norma que comezó a regir hace dos semanas, por la que el Gobierno controla que las publicaciones no contengan más que el 0,05% de plomo.

Más información
www.lanacion.com.ar/1460603-todos-los-libros-importados-estan-parados
www.cronista.com/economiapolitica/La-Camara-Argentina-de-Publicaciones-critico-el-bloqueo-al-ingreso-de-libros-20120329-0094.html
tn.com.ar/sociedad/00087399/bloquean-la-importacion-de-libros

- Publicidad -

Lo último