viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Moreno dio marcha atrás a la restricción de libros importados

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, revisó la medida que restringía el ingreso al país de publicaciones extranjeras por correo y le comunicó a las diferentes cámaras de la industria editorial que el sistema de entrega a domicilio de ejemplares (courier) se normalizará en las próximas horas.

Según le notificó el mandatario a la Aduana , la medida que busca controlar la cantidad de plomo en las tintas, que comenzó a aplicarse el 12 de marzo, no afectará los envíos o compras realizadas por particulares. Moreno argumentó que las demoras en los últimos días se relacionan con una ¨mala interpretación¨ de la disposición 26/12, que establece que antes de llevar a cabo una compra deberá certificarse que las tintas de publicaciones extranjeras no contengan más de 0,06% de plomo.

La medida había desatado una fuerte polémica, tras conocerse en los últimos días que numerosas publicaciones importadas, desde libros hasta revistas y folletos, así como también otros materiales impresos, estaban siendo retenidos por la Aduana nacional.

Más información
fortunaweb.com.ar/2012-03-29-87713-tras-la-polemica-moreno-libera-el-ingreso-via-courier-de-libros-importados/
www.infobae.com/notas/639652-Gobierno-da-marcha-atras-con-restricciones-a-ingreso-de-libros-importados
www.lanacion.com.ar/1460800-marcha-atras-con-la-restriccion-a-libros

- Publicidad -

Lo último