sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Buenos Aires recibe el automovilismo callejero del Súper TC 2000

La ciudad será sede de la prueba Súper TC 2000, que el domingo disputará su segunda fecha en en un circuito callejero que recorre los símbolos de la Capital Federal. Mientras los organizadores ultiman los detalles, continúan oyéndose críticas en torno a la organización por parte de distintos sectores.

Como este viernes comienza el armado de los boxes, las calles que integran el circuito (Avenida 9 de Julio, la Avenida Roque Sáenz Peña -Diagonal Norte- y la Avenida de Mayo), quedarán cerradas al tránsito a partir de las 20. Si bien la actividad en pista comenzará el sábado, con ensayos y clasificaciones, recién el domingo se disputará la segunda fecha de la competencia. Los autos recorrerán puntos emblemáticos de la ciudad, tales como el teatro Colón, el Obelisco y la Plaza de Mayo.

Más allá del optimismo, también se registraron numerosas quejas en torno a la realización del Súper TC 2000. No sólo por los trastornos de tránsito que genera el cierre de tantas calles, sino que incluso la diputada Delia Bisutti presentó ante la Justicia una medida cautelar para suspender la carrera en caso de que no presenten los informes sobre seguridad, impacto ambiental y sonoro que puede ocasionar la prueba. Como respuesta, y ante el intento de disminuir un poco el ruido de los motores, el gobierno porteño obligó a los organizadores a colocar pantallas acústicas en el tramo del circuito que pasa frente a la Catedral Metropolitana y sobre la Avenida de Mayo, entre Bolívar y la 9 de Julio.

Más información
tn.com.ar/deportes/esencial/00087286/subite-a-un-super-tc-2000-y-recorre-el-callejero-de-buenos-aires
www.lanacion.com.ar/1460843-preocupacion-por-el-ruido-del-tc-2000
america.infobae.com/notas/47335-Buenos-Aires-se-convierte-en-circuito-callejero

- Publicidad -

Lo último