jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ya no se podrá sacar dólares desde cajeros del exterior

A partir de hoy, la extracción de dinero con tarjeta de débito desde cajeros automáticos del exterior sólo estará permitida para aquellas operaciones que se realicen sobre una cuenta en moneda extranjera. La medida no recae sobre las operaciones llevadas a cabo con tarjetas de crédito, pero afecta tanto a los argentinos que viajan como a los que residen en el extranjero.

Según lo estableció el Banco Central el 12 de marzo pasado, mediante la resolución 5294 que comienza a regir hoy, la extracción de divisas en cajeros automáticos del exterior sólo será posible si los clientes poseen cuentas en moneda extranjera en bancos de Argentina. Ya no se podrá extraer dinero en la moneda de cada país o en dólares desde una cuenta bancaria local en pesos. Ahora será necesario poseer una cuenta en moneda extranjera, que no debe coincidir, necesariamente, con la divisa que se quiera extraer.

Para poder realizar sus operaciones de extracción de billetes en los cajeros automáticos del país de destino, los argentinos deberán tener -o abrir antes de viajar- una cuenta local en la moneda extranjera. El monto máximo de extracción diario en el exterior es de u$s 400. La medida se suma a los controles dispuestos por el gobierno argentino desde fines de 2011 para realizar compra de dólares en entidades financieras y casas de cambio de divisas.

Más información
www.lagaceta.com.ar/nota/484400/Economia/Nuevo-sistema-para-sacar-dolares-afuera.html
www.cronista.com//contenidos/2012/04/03/noticia_0063.html
www.lanacion.com.ar/1461798-ya-no-se-podra-sacar-dolares-desde-cajeros-del-exterior

- Publicidad -

Lo último