25.1 C
Buenos Aires
jueves 4 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Inglaterra lamentó el ataque de Quebracho a su embajada en Buenos Aires

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico condenó hoy el violento ataque de la agrupación Quebracho a su embajada en Buenos Aires, durante una movilización por el 30º aniversario de la guerra de Malvinas. Los activistas se enfrentaron con la policía y lanzaron bombas molotov y piedras.

A través de un comunicado enviado por la Embajada en Buenos Aires, el Foreign Office expresó su rechazo a ¨las acciones violentas llevadas a cabo por una minoría durante la manifestación¨ y advirtió que ¨todos los Estados están obligados por la Convención de Viena a ofrecer una protección adecuada para las misiones diplomáticas extranjeras¨. También expresó que espera que el gobierno argentino ¨continúe con el cumplimiento de sus obligaciones¨ y resguarde la seguridad de su personal.

El incidente tuvo lugar ayer, cuando manifestantes de Quebracho y otras agrupaciones de izquierda se movilizaron frente a la embajada de Gran Bretaña en el barrio porteño de Recoleta. Los activistas arrojaron piedras, ladrillos y bombas molotov, y luego se enfrentaron con la policía, que buscó dispersarlos con carros hidrantes y gases lacrimógenos.

Más información
www.infobae.com/notas/640242-Inglaterra-condeno-el-ataque-de-Quebracho-a-su-embajada-en-Buenos-Aires.html
www.lanacion.com.ar/1461710-todo-el-pais-homenajea-a-los-caidos-en-malvinas
www.perfil.com/contenidos/2012/04/02/noticia_0022.html

Contenido Premium

Lo último