sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Más de 16 millones de usuarios afectados por una falla técnica de Movistar

La compañía dejó ayer sin servicio a 16, 7 millones de abonados debido a desperfectos técnicos en su red y sistemas. La falta de señal, que se generalizó a las 10 de la mañana y afectó a todo el país, tuvo una duración aproximada de siete horas. El Gobierno nacional ya aseguró que analizaría sanciones contra la compañía telefónica.

Se trata del mayor apagón de la telefonía móvil argentina que se recuerde desde que la tecnología llegó al país, en 1989. Algunos usuarios denunciaron que los problemas comenzaron el domingo a la noche en algunas regiones y se expandieron ayer a la mañana por todo el país. Como se vieron afectados tanto los servicios de voz como los de datos, la empresa anunció que resarciría a los clientes por las molestias ocasionadas, pero aún no dio a conocer qué medida tomará.

Si bien pasado el mediodía las comunicaciones ya comenzaban a reestablecerse, en forma previa a la paulatina normalización el gobierno comunicó, a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que estudiaba la posibilidad de aplicar ¨duras sanciones¨ contra la empresa por el ¨desperfecto¨ que afectaba a ¨miles de usuarios de todo el país¨. Movistar es la operadora de telefonía móvil del Grupo Telefónica en la Argentina y en la actualidad cuenta con millones de clientes a los que les presta servicios de Internet Móvil y cubre con su red 3.5 G toda el área metropolitana de Buenos Aires y más de 350 localidades de todo el país.

Más información
www.lanacion.com.ar/1461839-un-apagon-celular-afecto-a-167-millones
www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Movistar-dejo-sin-servicio-a-millones-de-usuarios-y-tendria-dura-sancion-20120403-0012.html
www.infobae.com/notas/640107-Movistar-se-quedo-sin-servicio-en-todo-el-pais-y-hay-miles-de-usuarios-sin-celular

- Publicidad -

Lo último