viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK volvió a reclamar diálogo por Malvinas y prometió respetar a los isleños

En el 30º aniversario del inicio del conflicto bélico por las Malvinas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a reclamar ayer un canal de diálogo con Inglaterra por la soberanía de las islas y señaló que Argentina respetará ¨el interés de los isleños¨. Además, aclaró que la guerra ¨no fue decisión del pueblo¨ y criticó el ¨colonialismo británico¨.

Desde Ushuaia, la mandataria reiteró su cuestionamiento al Reino Unido por no acatar las resoluciones de las Naciones Unidas y anunció que el viernes pasado envió un pedido a la Cruz Roja para que interceda ante Gran Bretaña, con el fin de poder identificar a los soldados caídos argentinos e ingleses que aún no fueron reconocidos. También subrayó que la negociación por las Malvinas debe hacerse ¨respetando el interés de los isleños¨.

Fernández de Kirchner pidió por ¨memoria, verdad y justicia¨ y sostuvo que la guerra ¨sólo trae dolor¨ y ¨subvierte el orden natural¨, en el que ¨los hijos entierran a los padres¨. El acto se da en un momento de gran tensión con Gran Bretaña en la disputa por la soberanía de las islas, ya que el gobierno nacional encabeza una campaña regional por la causa y denuncia la militarización del Atlántico Sur.

Más información
www.clarin.com/politica/Cristina-volvio-reclamar-dialogo-soberania_0_675532463.html
america.infobae.com/notas/47570-Argentina-pidio-a-la-Cruz-Roja-identificar-a-los-soldados-caidos-en-Malvinas
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-191033-2012-04-03.html

- Publicidad -

Lo último