jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Nuevos cruces en la CGT de cara a las elecciones de julio

El dirigente del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, advirtió en declaraciones a la Radio La Red, que con Hugo Moyano al frente de la central obrera ¨la CGT es una monarquía¨ y sostuvo que el ciclo del dirigente camionero en la conducción ¨ya se terminó¨. Además, justificó su participación en la reunión del martes, que fue organizada por varios dirigentes sindicales críticos al actual secretario general.

Luego de participar en el encuentro en el que nueve gremios disidentes al líder camionero se reunieron para debatir el futuro de la CGT, Lescano pidió por la ¨unidad del movimiento obrero¨ y señaló que cree que ¨Moyano ha terminado su ciclo¨. Además, sostuvo que está dispuesto a llamarlo para que se sume ¨como dirigente de Camioneros¨ pero no como ¨conductor¨.

Las declaraciones del sindicalista se dan luego de la reunión mantenida entre los opositores al líder camionero, que buscan definir un candidato para disputarle la secretaría general en las próximas elecciones del 12 de julio. Meidante esos comicios se decidirá si el actual secretario general es reelecto por tercera vez consecutiva, o si en cambio, abandona la conducción.

Más información
www.lanacion.com.ar/1462185-lescano-moyano-termino-su-ciclo
www.clarin.com/politica/cumbre-sindical-Moyano-definir-CGT_0_676132435.html
www.infobae.com/notas/640503-Se-recrudece-la-interna-en-la-CGT-Con-Moyano-es-una-monarquia.html

- Publicidad -

Lo último