martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El secretario de Transporte de la Nación llamó a la Ciudad a ¨respetar lo que aprueba el Parlamento¨

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, aseguró este martes que si bien el gobierno porteño «rehúye» el cumplimiento de la ley sancionada , está dispuesto a trabajar con sus pares de la Ciudad. Además, sostuvo que ¨en ningún lugar de la ley aprobada dice que para darle cumplimiento deban reunirse la presidente de la Nación y el jefe de Gobierno¨.

En referencia a la norma sancionada la semana pasada por el Congreso, por la cual la administración nacional transfirió a la órbita porteña el control de los subtes, el Premetro y las líneas de colectivos con recorrido en la Ciudad, Ramos sostuvo que ¨lo que pase en los subtes es responsabilidad del gobierno de Buenos Aires¨ y advirtió que ¨debe respetarse lo que aprueba el parlamento¨y no caer en ¨lamentables teatralizaciones mediáticas para evitar asumir las responsabilidades¨.

Por su parte, la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, sostuvo que el conflicto debe ser resuelto ¨por quienes han sido elegidos por la gente¨ y reconoció que ¨si no hay diálogo directo¨ entre Mauricio Macri y Cristina Fernández Kirchner, la tranferencia del transporte público a la Ciudad se resolverá ¨por la vía judicial¨.

Más información
www.telam.com.ar/nota/20842/
www.lanacion.com.ar/1462082-mas-presion-a-macri-por-el-subte
www.infobae.com/notas/640387-Para-el-Gobierno-la-ley-no-dice-que-la-Presidente-deba-reunirse-con-Macri.html

- Publicidad -

Lo último