jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El secretario de Cultura justificó las trabas a las importaciones de libros, que finalmente se suspendieron

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, sostuvo que ¨el gobierno tiene soberanía para decidir qué libros se deben editar¨ y justificó así las restricciones al ingreso de publicaciones impresas importadas que generaron malestar en las editoriales la semana pasada. Según él, la medida buscaba incentivar la producción de textos locales

El funcionario participó el fin de semana del lanzamiento en Formosa de una muestra editorial que promociona la producción cultural dentro el país y se refirió a las trabas a las importaciones de libros, revistas y material gráfico que finalmente el gobierno nacional suspendió el jueves pasado. Según Coscia, ¨así como hay una soberanía de la economía, hay también una soberanía cultural¨ y explicó que es ¨lógico¨ que el gobierno tenga ¨cada vez una mayor capacidad de decisión para decir qué se debe editar¨.

Luego, aseguró mediante declaraciones radiales que ¨tender a esta soberanía cultural no significa censurar ni prohibir, significa acuerdo¨ y sostuvo que lo que pretende es ¨fortalecer la decision soberana de editar¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1462205-polemica-por-los-dichos-de-coscia-sobre-la-soberania-cultural-del-gobierno
www.perfil.com/contenidos/2012/04/03/noticia_0029.html
www.clarin.com/politica/Coscia-Gobierno-soberania-cultural-decidir_0_676132555.html

- Publicidad -

Lo último