sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El temporal de lluvia y granizo dejó seis muertos y ocasionó serios destrozos en Buenos Aires

Al menos seis personas murieron como consecuencia de los fuertes vientos y la lluvia que castigó a la Capital y el Conurbano bonaerense el miércoles por la noche. Se registraron numerosos daños materiales por las caídas de techos, árboles y antenas. También se vieron afectados los servicios de transporte público urbano: El Roca eléctrico, el Belgrano Sur y el Premetro se encuentran interrumpidos. La tormenta se trasladó a varias regiones del país, como Entre Ríos, el Sur de Córdoba y Rosario.

El fuerte temporal, que incluyó ráfagas de viento y caída de granizo, comenzó sobre la ciudad de Buenos Aires pasadas las 20 y en pocos minutos generó múltiples trastornos, primero en los barrios de la zona norte y luego setrasladó a los del centro y sur de la ciudad. Tres personas fallecieron en laVilla 21 del barrio de Barracas, mientras que un hombre murió aplastado por una medianera en la zona sur de Flores. Además, una joven de entre 20 y 25 años falleció en la localidad platense de Gonnet tras la caída de un árbol y otra mujer de 52 años perdió la vida al ser aplastada por un poste.

Se registraron ráfagas de viento cercanas a los 80 kilómetros por hora que provocaron apagones generalizados, la voladura de techos, carteles y la caída de alredadedor de 500 árboles. Incluso, se reportó la voladura de algunas casillas de peaje de la Autopista 25 de Mayo. Además, una extensa zona del sur del conurbano se quedó totalmente a oscuras por un apagón que produjo la tormenta. En Capital, cayó granizo en los barrios de Villa Urquiza, el microcentro, Núñez y el norte de la capital, así como también en el conurbano bonaerense. En el gran Buenos Aires, las zonas más afectadas fueron Ciudadela, Morón, Villa Luzuriaga, San Martín, Hurlingham y Merlo, con caídas de árboles y cortes de electricidad. Vecinos de la localidad de Adrogué también reportaron complicaciones.

Más información
www.infobae.com/notas/640680-Tragico-temporal-en-Buenos-Aires-seis-muertos-y-graves-destrozos.html
www.lanacion.com.ar/1462401-temporal
www.perfil.com/contenidos/2012/04/05/noticia_0001.html

- Publicidad -

Lo último