jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La ¨Hiena¨ Barrios fue condenado a cuatro años de prisión efectiva

El Tribunal Oral Criminal 3 de Mar del Plata condenó este miércoles al boxeador Rodrigo «La Hiena» Barrios a 4 años de prisión efectiva al encontrarlo culpable de la muerte de Yamila González, una joven embarazada de seis meses atropellada en un accidente de tránsito en enero del 2010. Además, el acusado también recibió una inhabilitación por 8 años para conducir. La defensa anunció que apelará la decisión.

Los jueces, que votaron la pena por unanimidad, le imputaron el delito de ¨homicidio y lesiones culposas¨, con una pena mayor a la de 3 años y medio, que había sido solicitada por el fiscal Oscar Deniro. Los magistrados descartaron el ¨homicidio con dolo eventual¨ (con intención), que había considerado la familia de la víctima, al señalar que no se pudo probar la presencia de sustancias tóxicas en la sangre del boxeador. Graciela, la mamá de Yamila, se mostró disconforme con la pena impuesta y adelantó que recurrirá nuevamente a la Justicia, con su abogado Fabián Rodríguez, para apelar la sentencia.

El hecho por el que se condenó a Barrios ocurrió el 24 de enero de 2010, cuando la joven embarazada, Yamila González, perdió la vida tras ser impactada por un auto que, segundos antes, fue chocado por un Fiat 147 al que había embestido en primera instancia la camioneta que conducía el boxeador.

Más información
www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/hiena%E2%80%9D-barrios-fue-sentenciado-4-anos-prision
www.clarin.com/sociedad/dieron-efectiva-Hiena-Barrios-protestas_0_676732402.html
www.infobae.com/notas/640596-La-Hiena-Barrios-llego-a-los-tribunales-y-en-minutos-se-conocera-el-fallo

- Publicidad -

Lo último