sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Quedan 63 mil usuarios sin luz a cuatro días del temporal

Lo confirmó el Consejo Provincial de Emergencia, a cuatro días de la tormenta del miércoles que dejó 17 muertos, edificios dañados y numerosos postes de electricidad y árboles caídos. Las zonas más afectadas son el Sur y el Oeste del Gran Buenos Aires. Muchas escuelas debieron suspender el dictado normal de clases.

Todavía miles de ciudadanos del conurbano bonaerense continúan sin luz ni agua a raíz de los graves destrozos provocados por el temporal. Mientras que la empresa distribuidora de electricidad Edenor informó que aún le quedan 31.152 clientes sin servicio, Edesur reportó 31.391. Según ambas compañías, el 93% de los afectados ya recuperó el servicio, pero advirtieron que el restablecimiento total de la red eléctrica demandará varios días.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, debió pedir ¨tranquilidad y confianza¨ luego de que varios vecinos de las zonas afectadas realizaran cortes de tránsito en rutas y avenidas en reclamo de agua, luz y seguridad. Entre las zonas más castigadas por los destrozos figuran los partidos bonaerenses de Morón y Moreno, donde las autoridades señalaron que su situación es ¨extremadamente crítica¨. También reportó quejas el intendente de Ituzaingó, que advierte que aún el 40 por ciento de su distrito permanence sin luz.

Más información
www.clarin.com/ciudades/gran_buenos_aires/dias-todavia-usuarios-luz_0_679132155.html
www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/miles-personas-siguen-sin-luz-agua-temporal-buenos-aires
www.lanacion.com.ar/1463462-el-intendente-de-ituzaingo-se-queja-por-la-falta-de-luz-y-dice-que-edenor-miente

- Publicidad -

Lo último