martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El kirchnerismo pedirá investigar al juez Rafecas tras las denuncias de Boudou

El representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Consejo de la Magistratura de la Nación, Hernán Ordiales, presentará este lunes en ese organismo un pedido de investigación contra el juez federal Daniel Rafecas, acusado de mal desempeño el jueves pasado por el vicepresidente Amado Boudou. En tanto, Diego Pirota, abogado del socio de Boudou, José Núñez Carmona, también analiza presentar un escrito en su contra.

Rafecas es el juez que tiene a su cargo la causa en la que se investiga al vicepresidente por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública. El jueves pasado, el magistrado ordenó un allanamiento en un departamento de Boudou, en Puerto Madero. La medida despertó un gran malestar en el vicepresidente, que denunció una operación en su contra y acusó tanto al juez federal como al fiscal Carlos Rívolo de colaborar con ¨la mafia¨.

Desde la oposición creen que se trata de una maniobra para condicionar al juez o lograr su apartamiento de la causa. La investigación que lidera Rafecas intenta determinar si quienes manejan la ex Ciccone Calcográfica, hoy Compañía de Valores Sudamericana (CVS), tienen alguna vinculación con el actual vicepresidente, por la que podrían haber sido favorecidos para sacar a la empresa de la quiebra.

Más información
www.clarin.com/politica/kirchnerismo-investigar-Rafecas-critica-Boudou_0_679132160.html
www.lanacion.com.ar/1463457-el-kirchnerismo-denunciara-al-juez-rafecas-en-la-justicia
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/ofensiva-k-contra-juez-caso-boudou

- Publicidad -

Lo último