jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Righi formalizará su renuncia a la Procuración de la Nación tras las denuncias de Boudou

El titular de la Procuración General de la Nación, Esteban Righi, presentará oficialmente su renuncia este martes, ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la denuncia presentada ante la Justicia por el vicepresidente Amado Boudou por supuesto tráfico de influencias en su estudio jurídico. El procurador habría adelantado su decisión el lunes, ante el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Luego de corroborar que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, había acusado en la Justicia al estudio de su esposa por haberle sugerido mejorar su relación en Tribunales para no tener problemas posteriores, Righi señaló que oficializará su renuncia esta tarde. La decisión la habría tomado en Nueva York, cuando el jueves pasado el vicepresidente acusó públicamente al estudio de abogados al que perteneció hasta que Néstor Kirchner lo designó jefe de los fiscales. Ante su retiro, el Ejecutivo deberá ahora designar un nuevo procurador, con el voto de los dos tercios de los senadores presentes.

La causa iniciada por la denuncia de Boudou quedó en manos del juez federal Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello. El vicepresidente sostuvo que el estudio que integra la esposa de Righi le ofreció hacer lobby con los tribunales de Comodoro Py, advirtiéndole que en caso contrario iba a tener problemas. El jueves pasado, Boudou ya había aseverado que tres abogados del estudio que fundó Righi lo habían visitado cuando era jefe de la Anses, y luego como ministro de Economía, para ofrecerle ¨aceitar¨ su relación con la Justicia Federal.

Más información
www.clarin.com/politica/Garrido-Righi-pondran-especie-Moreno_0_679732181.html
www.lanacion.com.ar/1463742-confirman-que-righi-formalizara-esta-tarde-ante-cristina-su-renuncia-como-procurador
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-191526-2012-04-10.html

- Publicidad -

Lo último