miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Facebook compra Instagram por 1000 millones de dólares

La red social Facebook anunció ayer la compra de la aplicación para dispositivos móviles Instagram por la cifra de 1000 millones de dólares. Se trata de un programa que permite a los usuarios tomar fotografías caseras, manipularlas y luego subirlas a una ¨nube¨ o red social para poder compartirlas con otras personas. La compañía espera poder cerrar la transacción a finales de este trimestre.

La decisión la dio a conocer el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a través de un comentario que hizo en su página personal. La idea es revolucionar y masificar la fotos que se comparten a través de Instagram, una de las aplicaciones más populares de los dispositivos Apple, que permite compartir imágenes y aplicar de manera automática filtros fotográficos para mejorar su calidad. La noticia surge a tan solo una semana de que la aplicación comenzara a funcionar también en los dispositivos móviles con el sistema Android, que ampliaba la cantidad de usuarios del programa.

El desembolso se hará en efectivo y mediante acciones de Facebook, la mayor red social con 845 millones de usuarios en todo el mundo, que adquiere por primera vez otra red social con tantos usuarios. Zuckerberg aseguró que Instagram funcionará de manera independiente, por lo que los usuarios podrán continuar compartiendo imágenes en otras redes sociales y no se verán obligados a mostrar sus fotografías por Facebook si no lo desean. De esta manera, el uso que cada uno dé a su página de Facebook y del perfil de Instagram no tiene por qué ser el mismo.
´
Más información
www.lanacion.com.ar/1463647-facebook-revoluciona-las-fotos-que-se-comparten
www.expansion.com/2012/04/09/empresas/tmt/1333992362.html?cid=GNEWS600103
www.lavoz.com.ar/eeuu/facebook-compra-instagram-us-1000-millones

- Publicidad -

Lo último