viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza en Buenos Aires una nueva edición del BAFICI

Empieza este miércoles la 14ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que se extenderá desde el 11 al 22 de abril con un total de 449 títulos en exhibición. Se trata de una muestra cinematográfica que expone una gran variedad de films, que no tienen la posibilidad de formar parte del circuito comercial.

La proyección de la película argentina El último Elvis, opera prima de Armando Bo Jr, será la encargada de dar comienzo al festival, en el Teatro 25 de mayo. La obra del nieto del mítico cineasta Armando Bo, que relata la historia de un imitador de Elvis Presley, fue estrenada en el Festival de Sundance de este año, y obtuvo el premio de la crítica francesa en el Festival de Toulouse, un encuentro muy importante de cine latinoamericano que tiene lugar en esa ciudad francesa.

Con epicentro en el complejo Hoyts Abasto, el Bafici contará este año con 23 salas en 11 sedes distintas. Catorce películas nacionales integrarán la Competencia Argentina, mientras que otras tres fueron seleccionadas para la Competencia Internacional: ¨Los salvajes¨, de Alejandro Fadel; ¨La araña vampiro¨, de Gabriel Medina; y ¨Germania¨, de Maximiliano Schonfeld. También habrá funciones al aire libre en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, con entrada libre y gratuita.

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2012/4/10/comienza-bafici-635284.asp
www.lanacion.com.ar/1463839-bafici-la-gloria-del-cinefilo
www.clarin.com/espectaculos/cine/BAFICI-mirada-mundo_0_680331976.html

- Publicidad -

Lo último