18.9 C
Buenos Aires
domingo 11 de abril de 2021
Cursos de periodismo

El Gobierno propuso a Daniel Reposo como procurador general de la Nación

Luego de que Esteban Righi confirmara su salida, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner postuló al titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo, como posible candidato a ocupar el puesto de procurador General de la Nación. Se trata de un hombre cercano al vicepresidente, que se desempeñó como gerente de la Anses cuando el organismo era presidido por Amado Boudou.

Para ser designado, Reposo deberá exponer en una audiencia pública en el Senado, y luego su postulación necesita el apoyo de los dos tercios de los legisladores presentes en una sesión de la Cámara alta. Por sus trabajos anteriores, Reposo aparece muy ligado al vicepresidente, ya que no sólo estuvo bajo su mando en la Anses a partir del 2007, sino que en noviembre de 2009 consiguió el puesto que hoy ejerce en la Sigen, órgano de control interno del Poder Ejecutivo, gracias al apoyo de Boudou.

Actualmente, Reposo también es síndico en la empresa Papel Prensa, de la que Clarín y La Nación son accionistas junto al Estado. Es recordado por su participación en un conflicto en agosto de 2010, en un asamblea de la compañía, a la que concurrió junto al actual secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y tapó las cámaras que filmaban la escena. Su postulación llega luego de que Esteban Righi presentara su renuncia, tras la denuncia presentada ante la Justicia por el vicepresidente Amado Boudou por supuesto tráfico de influencias en su estudio jurídico.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=632234
www.lacapital.com.ar/politica/Daniel-Reposo-fue-propuesto-como-procurador-general-de-la-Nacion-20120410-0082.html
www.lanacion.com.ar/1463973-reposo-un-aliado-del-vicepresidente-y-soldado-fiel-del-kirchnerismo

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último