viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Candela: identifican a un detenido como el autor de la llamada extorsiva

Los investigadores del crimen de Candela Rodríguez, asesinada en 2011, en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron este martes que la amenaza telefónica a la familia de la victima, en la que le advirtieron que nunca encontrarían a la niña, fue realizado por uno de los detenidos en la causa. El sospechoso, de 34 años, continúa con prisión preventiva.

Según determinaron las pericias que realizó la Gendarmería Nacional, se trata de la voz de Leonardo Jara, el último detenido en la causa y sospechado de haber engañado a la nena. De esta manera, queda determinado quien fue el autor de las llamadas extorsivas a la madre de Candela Rodríguez, durante los días en que la chica estuvo secuestrada.

La víctima tenía 11 años y desapareció el 22 de agosto de 2011 luego de salir de su casa, en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham. Su cuerpo fue hallado por dos cartoneras nueves días después, dentro de una bolsa de consorcio. La nena había sido asesinada y presentaba signos de violación.

Más información
www.telam.com.ar/nota/21467/
www.lagaceta.com.ar/nota/485564/Policiales/Jara-fue-quien-hizo-llamado-extorsivo-crimen-Candela.html
www.infobae.com/notas/641622-Identifican-la-voz-del-hombre-que-hizo-la-llamada-durante-el-secuestro.html

- Publicidad -

Lo último