miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alerta por la niebla: están cerrados los puertos y hay vuelos demorados

Debido a la intensa niebla que cubre el área metropolitana desde las primeras horas del jueves, la Prefectura Naval Argentina (PNA) informó el cierre de los puertos de la ciudad de Buenos Aires y del complejo Zárate-Campana. Además, rige un alerta vial en las principales autopistas y rutas, y el tráfico aéreo también sufrió inconvenientes.

No sólo se vieron afectadas las autopistas Panamericana, Riccheri, Buenos Aires-La Plata, Acceso Oeste y General Paz, sino que la baja visibilidad se registra también en otras rutas de la Región Metropolitana. Mientras tanto, en Ezeiza y Aeroparque debieron suspender las partidas. En el aeropuerto Ministro Pistarini se registraron por lo menos cuatro vuelos con demoras y uno cancelado, mientras que en el Jorge Newbery las partidas a las ciudades de Santa Fe, Iguazú y Salta permanecen retrasadas.

La agencia de Vialidad Nacional recomendó circular a una velocidad máxima de 60 km por hora, con las luces bajas encendidas, para luego aconsejar detener el auto sólo en paradores y estaciones de servicio, evitando la banquina. En rutas de un carril por mano, se recomienda no sobrepasar a otro vehículo y utilizar balizas mientras se circula.

Más información
www.infobae.com/notas/641824-Hay-alerta-vial-por-la-niebla-vuelos-demorados-y-cerraron-el-Puerto.html
www.telam.com.ar/nota/21609/
www.lanacion.com.ar/1464305-densa-niebla-complica-el-transito-en-buenos-aires

- Publicidad -

Lo último