jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK ya puso en marcha el trámite de designación del nuevo procurador general de la Nación

Mientras la oposición busca votos para rechazar al sucesor de Esteban Righi, el Poder Ejecutivo comenzó este jueves el trámite para designar a Daniel Reposo, titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), como nuevo jefe de fiscales. La propuesta de su postulación ya figura en el Boletín Oficial, así como en dos diarios de circulación nacional -Página 12 y Tiempo Argentino- y en la página web del Ministerio de Justicia.

A partir de este jueves, comienza a regir el período de 15 días hábiles en el que ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, y entidades académicas y de derechos humanos pueden presentar apoyos u objeciones a la postulación de Reposo como Procurador General de la Nación. Una vez finalizada la evaluación de las opiniones recibidas, el Poder Ejecutivo ya podrá enviar el pliego con su propuesta al Senado, que deberá aprobar el nombramiento con dos tercios de los legisladores presentes. Se estima que la votación tendrá lugar a mediados de mayo próximo.

En tanto, la oposición busca juntar fuerzas para evitar su desginación como jefe de discales. Por ahora cuentan con 21 bancas frente a 38 del oficialismo y 13 abstenciones, por lo que aún necesitan 4 votos para alcanzar los 25 requeridos para la impugnación.

Más información
www.lanacion.com.ar/1464311-el-poder-ejecutivo-puso-en-marcha-el-tramite-de-designacion-del-nuevo-procurador
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/cristina-ya-puso-marcha-tramite-para-designacion-reposo-como-jefe-fiscales
www.perfil.com/contenidos/2012/04/12/noticia_0007.html

- Publicidad -

Lo último