viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Presidenta se reunirá este sábado con Barack Obama en Colombia

Cristina Fernández de Kirchner mantendrá este sábado una reunión bilateral con su par de Estados Unidos, Barack Obama, durante la VI Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Cartagena de Indias, Colombia. El lugar y el horario de la reunión aún no fueron confirmados. En su ausencia, el Poder Ejecutivo quedará a cargo del vicepresidente Amado Boudou.

Según informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, el encuentro fue solicitado por el mandatario norteamericano y será a ¨agenda abierta¨. Aunque desde el Gobierno no quisieron adelantar cuál sera el temario a discutir en la reunión, se estima que la Presidenta buscará un apoyo más contundente por parte de Obama en la disputa por la soberanía de las islas Malvinas que mantienen Buenos Aires y Londres. Si bien es interés de la Argentina que la problemática sea incluida en la Declaración final, no hay consenso sobre la forma en que se la tratará, ya que Estados Unidos no quiere entrar en conflicto con su tradicional aliado, Gran Bretaña.

El encuentro tendrá lugar a sólo un mes de el gobierno de Obama anunciara una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra la Argentina por las trabas a las importaciones, y eliminara los beneficios comerciales de sus productos en represalia por no haber recibido un pago a favor de dos empresas norteamericanas.

Más información
www.lanacion.com.ar/1464548-cristina-se-reunira-con-obama
www.clarin.com/policiales/Cristina-reunira-Obama-Cumbre-Americas_0_680932163.html
www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iBMeeDG6Kw5ZoLWwgHCCHHDTmr6w?docId=CNG.9ec9020823e7399d50f3f600fcaa6cec.331

- Publicidad -

Lo último