jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK advirtió que se aplicará la Ley de Abastecimiento si no se regulariza la oferta de yerba

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este jueves que podría llegar a aplicar la Ley de Abastecimiento, en caso de que llegue a faltar yerba mate para el consumo interno, tal como vienen denunciando varias entidades de usuarios.

En su discurso, la mandataria admitió que los aumentos a los productores repercuten en toda la cadena y sostuvo que se si se agrava el faltante de yerba mate en los supermercados, el gobierno nacional se ocupará de garantizar que el producto llegue a las góndolas y a los consumidores. La Ley de Abastecimiento dictada en 1973 establece sanciones de multa y hasta penas en prisión para todos aquellos comerciantes que especulen con artículos de primera necesidad.

Por su parte, Carlos Ortt, miembro del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), aseguró que no se puede hablar de ¨desabastecimiento¨, porque hay ¨suficiente¨ yerba para atender el mercado, y sostuvo que el aumento de casi 100 por ciento que la industria acordó con los productores debe ser traslado a los precios de a poco.

Más información
www.telam.com.ar/nota/21711
www.lacapital.com.ar/economia/Yerba-Cristina-amenaza-con-la-ley-de-abastecimiento-20120413-0008.html
www.lagaceta.com.ar/nota/485987/Economia/Si-no-aparece-yerba-Cristina-usara-Ley-Abastecimiento.html

- Publicidad -

Lo último