sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Despiden al cómico argentino Mario Sapag. Tenía 76 años.

Los restos del comediante Mario Sapag, reconocido por su extensa carrera televisiva y cinematográfica, serán enterrados este lunes en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. El imitador, de 76 años, murió en la noche del viernes en la Clínica Baseilea, en el barrio porteño Monserrat, tras haber estado internado varios meses por una insuficiencia cardíaca.

Luego de haber sido velado este domingo en la casa mortuoria Zuccotti Hermanos , sus restos serán enterrados cerca del mediodía, en el Cementerio de la Chacarita. Nacido en Buenos Aires en 1935, Sapag es recordado como uno de los grandes humoristas argentinos. A los 18 años comenzó su trabajo profesional en la radio, y tiempo después llegó al teatro de revistas, la televisión y el cine.

En 1963, debutó en ¨Canuto Cañete, conscripto del siete¨ con Carlitos Balá, y ya en el 2001 había protagonizado cerca de 20 películas, junto con los hermanos Sofovich, Enrique Dawi y Enrique Carreras, entre otros directores. Obtuvo su mayor repercusión en la década del 80, con el programa en television ¨Las mil y una de Sapag¨, en el que se destacó por sus imitaciones a personajes públicos tales como César Luis Menotti, Jorge Luis Borges y el presentador Roberto Galán.

Más información
www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Murio-Mario-Sapag-gran-imitador-de-la-TV-de-los-80-20120415-0007.html
tn.com.ar/show/basicas/00089183/despiden-a-mario-sapag
www.perfil.com/contenidos/2012/04/15/noticia_0008.html

- Publicidad -

Lo último