viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad en internet

El cofundador del buscador más popular en el mundo, Sergey Brin, responsabilizó tanto a Apple como a Facebook de significar una amenaza para la libertad en la web. Además, denunció los controles exhaustivos sobre el software que publican en sus plataformas.

En una entrevista publicada este lunes por el diario ¨The Guardian¨, Brin explica que la amenaza contra la libertad de internet procede tanto de los gobiernos que buscan controlar el acceso y las comunicaciones de los ciudadanos, como también por parte de Facebook o Apple, que controlan el software utilizado en sus plataformas. Según él, como ambas empresas son propietarias de sus propias plataformas y controlan el acceso de sus usuarios, se corre el riesgo de sofocar la innovación en la web.

El cofundador de Google de 38 años, considerado como la principal fuerza detrás de la parcial retirada del buscador de China en el año 2010 por la preocupación por la censura en ese país advierte que ¨fuerzas muy poderosas se ha alineado en contra de un Internet abierto en todo el mundo¨. Además, admitió que está más preocupado que ¨en el pasado¨ en torno a los esfuerzos de países como China, Arabia Saudita e Irán para censurar y restringir el uso de Internet.

Más información
www.clarin.com/ieco/tecnologia/fundadores-Google-libertad-web-amenazada_0_683331847.html
www.telam.com.ar/nota/22002/
noticias.terra.com.pe/internacional/cofundador-de-google-facebook-y-apple-amenazan-internet,4d44ae5732bb6310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último