31.9 C
Buenos Aires
lunes 8 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Caso Ciccone: el abogado del socio de Boudou recusó formalmente al juez Rafecas

El abogado Diego Pirota, representante de José María Núñez Carmona -amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou-, recusó este lunes al juez Daniel Rafecas, a cargo del caso Ciccone, por considerar que el magistrado ¨perdió la imparcialidad¨ como para continuar al frente de la causa que investiga irregularidades en el proceso de quiebra de la imprenta. La semana pasada ya había solicitado el alejamiento del fiscal Carlos Rívolo.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la presentación fue realizada ante el mismo Rafecas, quien ahora deberá tomar una decisión al respecto, que podrá ser revisada por la Cámara Federal porteña. Con el objetivo de apartarlo, Pirota argumentó que el juez perdió la ¨imparcialidad¨, debido a las declaraciones periodísticas que hizo sobre el caso, así como también por los mensajes que intercambió con un abogado de uno de los investigados.

Para el denunciante, Rafecas perdió la ¨libertad de conciencia¨ para seguir interviniendo en el caso y ¨prejuzgó¨ al opinar sobre circunstancias vinculadas con el expediente. La semana pasada, Nuñez Carmona ya había recusado el fiscal Carlos Rívolo, situación que aún no fue resuelta.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-191980-2012-04-16.html
www.clarin.com/politica/abogado-socio-Boudou-recuso-Rafecas_0_683331844.html
www.telam.com.ar/nota/22009/

Contenido Premium

Lo último